jueves, 6 de abril de 2017

ECOLOGÍA DIGITAL

Por PAREJAS intentar definir con vuestras palabras que se entiende por basura digital y basura electrónica e indicar algunas medidas que podemos tomar para conseguir una buena ECOLOGÍA DIGITAL.
Analizar vuestras conclusiones en los comentarios de este artículo.

13 comentarios:

  1. Se entiende por “basura digital”, que es el conjunto de datos retenidos y que no sirven para nada, son desechos virtuales que rondan por la red. Después de estar mucho tiempo sin utilizar las cuentas se borran o se bloquean. Debemos tener cuidado y revisar las aplicaciones a diario para ver que sigan activas y cuando no queramos utilizar alguna, debemos borrarla. No debes crear cuentas innecesarias de redes sociales, g-mail, videojuegos…Al no ver que no ocupan espacio físico, las damos por perdidas pero en realidad siguen activas. La “basura electrónica” se entiende que son desechos de aparatos electrónicos que o no funcionan o que nos hemos comprado otro nuevo y el viejo se queda en un cajón sin utilizar, y eso seria la basura electrónica, se debería reciclar o reutilizarlo, es decir darlo a personas que puedan hacer un uso de él.
    María y Francisco 6ºB

    ResponderEliminar
  2. Nosotros entendemos que la basura digital son los blogs que no se utilizan, cuentas de correo que tampoco se utilizan o cuentas en redes sociales abiertas que no sabemos ni que tenemos y muchos más ejemplos. La basura digital son espacios “abandonados” que van andando por la red y que no se sabe que están haciendo con ellos. Algunas medidas para conseguir una buena Ecología digital son: cerrar sesión en las redes sociales si no las vas a utilizar, no tener tantas cuentas de correo porque luego no las utilizas o cerrar un blog que nadie lee. La basura electrónica son aquellos aparatos electrónicos que no se utilizan y los tiran a la basura en vez de llevarlo algún sitio donde lo puedan arreglar o utilizar algunas piezas de ese aparato. Normalmente la gente suele tirar a la basura móviles antiguos, ordenadores viejos, lavadoras rotas…. Y no se dan cuenta de que están contaminando mucho.

    Jean Pierre y Estela

    ResponderEliminar
  3. La ecología digital son los residuos de la red. La ecología digital nos ayuda en nuestra vida en las redes, nos ayuda quitando residuos innecesarios para nosotros, también nos alejamos de los demás y pagamos por un alto precio. La ecología digital también es cuando tiramos o reciclamos aparatos electrónicos como por ejemplo: las televisiones, móviles, radios, vidio juegos etcétera. En las redes todos los días se abren millones de blog y cuentas, que algunas desaparecen. En México en el 2006 abandonaron 257.501 toneladas. Los aparatos electrónicos no se deben de tirar, si no, se deben llevar a tiendas especializadas en reciclar los aparatos electrónicos. Todos los días se abren cuentas y blog, en los que después se olvidan de que lo tienes porque no lo utilizas. Algunas personas tiran o llevan a otros países los aparatos electrónicos o eléctricos que no usan, entonces se contaminan. Los metales o demás residuos son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, el agua y matamos a especies. A las empresas les pagan por abrir cuentas pero no por cerrar. Cada año se tiran 40 millones de toneladas de aparatos electrónicos.

    De: Álvaro y Claudia 6ºB

    ResponderEliminar
  4. La basura electrónica no es lo mismo que la basura digital, la basura electrónica son ordenadores o móviles que no se utilizan. Y la basura digital son cuentas de Facebook, Twitter, Instagram que no has utilizado en mucho tiempo y el creador de esa página web te la bloquea por que ve que no la utilizas. Para reciclar los e-waste (desechos electrónicos) hay que saber donde están los puntos limpios o sitios de reciclaje de basura electrónica. Continuamente están apareciendo programas nuevos, con nuevas opciones para utilizar, con más características y mayor versatilidad; esto hace que a lo largo de nuestra vida digital nos vayamos registrando en una cantidad cada vez mayor de aplicaciones. Al no tener la sensación de espacio físico, cada vez acumulamos más fotos. También para reciclar, antes de comprar el móvil o ordenador, le preguntamos al vendedor donde lo podremos reciclar después de haberlo ya usado.

    De: Karina y Alberto 6ºB.

    ResponderEliminar
  5. La basura digital es el conjunto de sitios de Internet, como por ejemplo, blogs, o cuentas de email que ya no utilizamos. Y para ello lo que podemos hacer es borrar los contenidos de lo que ya no usamos, o, por ejemplo, borrar las cuentas de email que se te ha olvidado la contraseña. Porque, aunque no lo creas, todo el contenido que ya no uses, se queda guardado. Al no creer que ocupa espacio físico, parece que está borrado, pero todo eso se queda guardado. Y también está la basura electrónica o e-waste, que es el conjunto de aparatos electrónicos que ya no usamos o que están rotos. No tires los que estén en buenas condiciones, los puedes arreglar. Y los que vayas a tirar, recíclalos. Algún ejemplo de basura electrónica puede ser, cuando tienes algún móvil o aparato electrónico que ya no usas que lo dejas guardado en tu casa y lo quieres tirar. La ecología digital es lo que reciclamos de Internet o aparatos electrónicos que ya no usamos.

    Dani e Inés

    ResponderEliminar
  6. En nuestro mundo digital existen distintos tipos de basura: La basura digital son las paginas, blogs, cuentas que ya no utilizas: como por ejemplo una cuenta en instagram que en mucho tiempo no subes fotos ni vídeos, una cuenta en Facebook, en YouTube, etc. Cuando abandonamos , por ejemplo, perfiles de redes sociales… La basura electrónica o e–waste son los aparatos que ya no utilizas. Es decir, cuando te cambias de móvil o televisión y la antigua o antiguo lo dejas abandonado. Para evitar esta basura, en vez de tirarla arréglala, recíclala o también puedes llevarlo a alguna tienda para que ellos lo vendan.
    De: Paula y Patricia.

    ResponderEliminar
  7. La basura digital es cuando tu ya no utilizas algún blog, una cuenta de email… etc, y eso se queda en la red. La basura electrónica es por ejemplo, tú te compras un nuevo móvil y el otro ya no lo utilizas y lo tiras a la basura o lo mandas a algún país de fuera, en vez de reciclarlo o arreglarlo. La ecología digital consiste en reciclar aparatos o arreglar los que ya has dejado de utilizar e intentar eliminar cosas de la red que ya has dejado de usar, ya sea cuentas de email, blogs… etc.

    Carmen y Gama 6ºB

    ResponderEliminar

  8. La basura electrónica conocida como (E- WASTE) son desechos electrónicos que no utilizas y los abandonas como móviles, ordenadores, Mp3, juegos, memorias… además hay que reciclar o si no contaminarán. La basura digital es cuando no usas alguna cuenta tuya de g-mail, algún blog o alguna página web que ya no uses y se queda abandonada, una web que no se visita, una cuenta de Twitter, Facebook que esté inactiva.
    Adrián 6ºB

    ResponderEliminar
  9. La basura digital son todas las cuentas y cosas que no usamos en internet que quedan almacenadas en servidores y discos duros que aunque no lo creas tienen un limite de información. Algunos ejemplos de basura digital son: cuentas de e-mail inactivas, blogs que nadie lee y básicamente todas las cuentas e informaciones que quedan ”abandonadas” en internet. También aparte de lo que se ha dicho antes existe otro tipo de basura llamada basura electrónica o e-waste que consta de todos los aparatos que ya no usamos y que dejamos tirados por ahí en vez de arreglarlos o reciclarlos. Una de las muchas formas de mantener una buena ecología digital es que revisemos todas las cuentas o informaciones que ya no usemos, si deben estar ahí, si deben borrarse, etc...

    Javier y Carla

    ResponderEliminar
  10. La basura digital son los desechos virtuales que están rondando por la red, basura digital no es lo mismo que basura electrónica. La basura electrónica son los aparatos electrónicos que ya no se utilizan o que están rotos. Te voy a decir algunos trucos para cuando esos aparatos electrónicos se rompan no contamines como mucha gente, pregunta sobre algún tipo de reciclaje, si por ejemplo se rompe tu móvil y no lo quieres arreglar dáselo a otra persona que si lo quiera y lo necesite más que tú. Te voy a decir como tener una buena ecología digital, lo principal es que no crees cuentas que no vayas a utilizar y quédate con la información más importante. Recicla toda la basura electrónica que se rompa como por ejemplo: los CD, cintas de CASETTE, ordenadores...Seguro que en tu localidad hay puntos limpios para reciclar las cosas electrónicas.
    Alba

    ResponderEliminar
  11. La ecología digital consiste en reciclar o arreglar todos los aparatos electrónicos que hayas dejado de utilizar. La basura digital no es lo mismo que la basura electrónica. La basura digital es cuándo tu utilizas una cuenta de e-mail y se queda registrada o cuando se te rompe un móvil en vez de tirarlo puedes reciclarlo o arreglarlo y vendérselo a alguien, etc. Para ello lo que podemos hacer es borrar el contenido. La basura electrónica son todos los desechos electrónicos que no funcionan o nos compramos uno nuevo y los dejamos abandonamos. Son los celulares ,ordenadores, televisiones, vídeo juegos, etc.
    Mar y Juan 6ºB.

    ResponderEliminar
  12. La basura digital son páginas o cuentas que dejamos de utilizar en internet. Algunos ejemplos de basura digital son: blog que ya nadie visita , cuentas de gmail que ya están olvidadas, etc. La ecología digital es, por ejemplo, cuando se te rompe un teléfono móvil y lo dejas ahí guardado. En vez de guardarlo llévalo a algún sitio en el que lo puedan reciclar. Y así conseguirás que ese móvil que tú crees que está roto lo puedan arreglar y otra persona podrá utilizar tú móvil.

    José y Marina

    ResponderEliminar
  13. Lo que se entiende de la basura digital son todos esos espacios que no ofrecen nada, por ejemplo se han olvidado la contraseña o se te ha olvidado borrarlas: correos electrónicos, blogs, redes sociales como (Instagram, Pinterest, Tuenti, Facebook,Youtube, Twitter etc.). Y la basura electrónica es cuando te cambias de, por ejemplo, la televisión y la guardas vas a ir acumulando basura electrónica. Para evitar la basura electrónica puedes: si está en buen estado se lo puedes dar a otra persona que lo pueda utilizar,o venderlo y si está en mal estado lo puedes llevar a que lo reutilicen o llevarlo a una tienda para que lo intenten arreglar.
    Laura y Alex 6ºB

    ResponderEliminar